La primera sesión fue convocada para las 09:30 con el fin de realizar la interpelación del viceministro de Transporte Óscar Stark, debido a las irregularidades en el servicio de transporte público.
Se dieron muchas denuncias contra los empresarios del sector por el cobro irregular del subsidio, los pasajeros fantasmas y las reguladas.
La siguiente sesión, inmediata, será para estudiar el pedido de juicio político al miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Jorge Bogarín Alfonso, declarado por el Gobierno de Estados Unidos como significativamente corrupto, por manipular la justicia a su favor, tanto desde el CM como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Se cree que no habría votos, los 53 necesarios, para aprobar el juicio político ya que Bogarín tiene el favor de la bancada cartista y parte de la oficialista.
Y, finalmente, la tercera sesión, que será para tratar el orden del día. Entre los puntos más relevantes se encuentra el proyecto de ley que modifica temporalmente el artículo 218 del Código Electoral Paraguayo, sobre la extensión del horario de votación.
El proyecto tiene media sanción en la Cámara de Senadores y fue presentado con el fin de extender hasta las 19:00 las votaciones, pero de las internas pasadas, que fueron en diciembre.
Por falta de consenso nunca fue tratado en Diputados, por lo que sería un trámite su rechazo el lunes, ya que está fuera de contexto.