Tres supuestos delincuentes, cuyas identidades aún se desconocen, fueron abatidos alrededor de las 19:00 de este jueves, en el interior de una vivienda, en un nuevo enfrentamiento con la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Hay un cuarto integrante de la banda, quien logró escapar del lugar y está con paradero desconocido, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que la Policía Nacional recibió la información de que los presuntos delincuentes se encontraban en el interior de la vivienda que fue rodeada y ahí los desconocidos se enfrentaron a tiros con los uniformados.
Lea más: Enfrentamiento deja un policía muerto y otro herido en Pedro Juan Caballero
“Lastimosamente fueron abatidos tres ciudadanos que pusieron resistencia a esta verificación. Ahora llegó el personal del Ministerio Público, también de Criminalística. Estamos tratando de identificar los cuerpos”, expresó a los medios de comunicación.
Aparentemente, los fallecidos serían ciudadanos de nacionalidad brasileña.
En la vivienda fueron encontradas las armas de fuego utilizadas por los ahora fallecidos, varias municiones y marihuana en gran cantidad.
Se presume que los cuatro hombres fueron los mismos quienes horas antes se enfrentaron a tiros con dos policías, luego de tomar como rehén al hijo del gerente de la casa de cambios denominada Tripe C Cambios, ubicada en Pedro Juan Caballero.
Nota relacionada: Policía abatido dirigió el operativo de rescate en toma de rehén
En ese primer enfrentamiento, también dado este jueves, fue abatido el suboficial mayor Esteban Ramón Cañete Areco, personal policial de la Subcomisaría 8ª y también resultó herido el suboficial José Ricardi, quien fue derivado a un centro asistencial.
De acuerdo con la información, un grupo de hombres tomaron de rehén a la víctima, a quien lo llevaron hasta su casa particular. Tras un pedido de auxilio, una patrulla de la Policía llegó hasta el sitio y allí se produjo el enfrentamiento.
Finalmente, los desconocidos huyeron a bordo de la patrullera en la cual llegaron los dos efectivos policiales para auxiliar a la víctima. El movil policial fue encontrado abandonado posteriormente.