La querella fue promovida por Ramón González Daher por el supuesto endose de cheques por valor de G. 18.000 millones. Finalmente, Carlos Kiese fue absuelto.
Según el abogado defensor de Kiese, Álvaro Arias, el mismo habría entregado los cheques a González Daher para una convocatoria de acreedores, pero este los utilizó para enjuiciar a su cliente.
Tras la presentación de esta querella, el entrenador y ex futbolista Carlos Kiese promovió otra denuncia contra el ex dirigente por estafa y denuncia falsa.
Relacionado: Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher
González Daher está en la mira del Ministerio Público desde agosto del 2019, cuando el entonces fiscal René Fernández allanó la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher y que tenía como socio a RGD y al hijo de este, Fernando González Karjallo.
Tanto el ex legislador y todo su clan habrían realizado operaciones cuanto menos dudosas, inclusive ilícitas, oportunidad en que se descubrió que Ramón también operaba como presunto usurero.
En noviembre del 2019 fueron imputados padre e hijo, Ramón y Fernando González, por usura y lavado de dinero.
Lea más: Ratificaron embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado una investigación contra el clan luqueño por evasión. El caso terminó en un acuerdo entre las partes, con una promesa de pago de USD 6.198.816.
El Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala ratificó el embargo de USD 87 millones a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, además de la inhibición de enajenar y gravar bienes.