El Tribunal de Apelación Penal Tercera Sala, integrado por los magistrados José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete, anuló la condena de 15 años por feminicidio a José Carlos Morel, hallado culpable de la muerte de la docente María Isabel Vega Arana, ocurrido en Loma Pytã en 2023.
Los magistrados admitieron el recurso de apelación interpuesto por el fiscal Luis Caballero Velazco y por Norma Graciela Thomen, abogada de los familiares de la víctima que habían solicitado una pena de 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad.
Con esta decisión judicial se anula la condena y se ordena la realización de un nuevo juicio, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Nota relacionada:Feminicidio en Loma Pytá: Juez envía a Tacumbú a ex policía
🔹️El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, anuló la condena de 15 años por feminicidio al ex policía José Carlos Morel condenado por la muerte de la docente María Isabel Vega en las cercanías de la Dimabel. Se deberá hacer un nuevo juicio oral sobre la pena. pic.twitter.com/d3VAP84PaS
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) September 24, 2024
Le puede interesar:Repudian baja condena de 15 años a policía feminicida
El policía fue hallado culpable del feminicidio de la docente, ocurrido en un vehículo estacionado en Loma Pytã, en febrero del 2023.
El fallo fue unánime de los jueces Lourdes Garcete, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, que dijeron que se probó que el acusado y la víctima tenían una relación afectiva y que el crimen fue por no aceptar la separación.
Sin embargo, el papá de la víctima, Elpidio Vega, negó que hubiera relación sentimental entre su hija y el ex agente, sino que el trasfondo es dinero que Morel le prestaba a la víctima y luego la acosaba.
Morel declaró que tuvo una relación con la docente y que le prestaba dinero. Con esa situación las deudas lo agobiaron, por lo que decidió suicidarse frente a la docente.
Fue así que se reunió con ella en su vehículo, según dijo, aunque antes envió mensajes de voz a su hermana Carlota Morel, donde le decía que “haría lo que no se hace”, lo que asustó a la mujer y alertó a sus hijos.
Según el uniformado, llegó su hijo y lo hizo salir del vehículo donde estaba con Vega. Luego entró de nuevo, sacó su revólver como para dispararse, pero ella trató de evitarlo. Ahí se disparó varias veces.