El quíntuple homicidio se produjo en una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción en el 2018, donde fueron encontrados cinco cuerpos sin vida. El presunto autor del crimen es Bruno Marabel y cumple una pena de 40 años de prisión por el caso.
Este viernes, el Tribunal de Apelación Penal ratificó la absolución para María Araceli Sosa Díaz, informó el periodista Raúl Ramírez.
El pasado mes de noviembre, Sosa Díaz fue absuelta y la fiscala Esmilda Álvarez había apelado la decisión. El Tribunal estaba integrado por las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, y consideró que el Ministerio Público no demostró los delitos por los cuales acusó a la joven Araceli Sosa.
Lea más: Tribunal absuelve a Araceli Sosa en caso quíntuple homicidio
La misma fue absuelta de las acusaciones de omisión de dar aviso de un hecho punible, frustración de la persecución y reducción.
Además, se concluyó que “no está comprobado que Araceli tenía conocimiento de lo que Bruno Marabel cometió" en la denominada “Casa del Horror”, donde se cometió el quíntuple homicidio.
Araceli fue implicada en el caso por un relacionamiento cercano con Marabel, quien era su compañero de trabajo. En el juicio oral el mismo sostuvo que solo mató a su suegro Julio Rojas Delvalle y negó el crimen de las otras cuatro personas.
Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años, fueron encontrados sin vida en el interior de la vivienda.
Marabel fue condenado por homicidio doloso a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad.