El juez de Garantías Rolando Duarte ya había rechazado la semana pasada la garantía constitucional que se planteó en representación de la prófuga Dalia López.
Como esta petición fue hecha ante un magistrado de primera instancia y no ante la Corte, se apeló ante el Tribunal de Apelación en lo Penal, el cual se ratificó este miércoles en el rechazo del hábeas corpus, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
A través del abogado Marcos Estigarribia, se había requerido que se revocara la resolución de la jueza Lici Teresita Sánchez, que declaró la rebeldía de la empresaria y dictó su captura, porque no se presentó a la audiencia de imposición de medidas.
Nota relacionada: Apelan contra resolución que rechaza hábeas corpus para Dalia López
El magistrado argumentó en su momento que no correspondía considerar la solicitud presentada por la defensa de la mujer, debido a que existe un proceso abierto en su contra.
Ella fue quien invitó al ex astro del fútbol Ronaldo Assis de Moreira a visitar Paraguay para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.
La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto para ingresar al país, causa por la que fueron arrestados.
Lea más: Caso Ronaldinho: Detienen a un sospechoso de la producción de documentos
Ahora, Ronaldinho y su hermano se encuentran con arresto domiciliario en un hotel céntrico de Asunción, con una fianza real de USD 1.600.000.
Hay dos detenidos en la causa que se encuentran con prisión preventiva, que son el empresario Wilmondes Sousa Lira, que está en la Agrupación Especializada, y Wilson Arellano, un gestor hijo del también procesado funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Bernardo Arellano, quien fue detenido este lunes.