En un juicio oral y público, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, Antolín Vega Florentín fue condenado a 20 años de presión por coacción sexual, violación y robo agravado.
El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Emilia Santos y conformado por los jueces Milcíades Ovelar y Paola Nagele Albrecht.
Según los antecedentes, el primer caso ocurrió el 10 de febrero de 2020 en una vivienda abandonada en el km 9 de la capital del Alto Paraná.
Nota relacionada: Detienen a supuesto abusador serial en Alto Paraná
Vega Florentín utilizó el nombre falso de “Lili López” en Facebook para convencer a la víctima de encontrarse en la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, prometiéndole un empleo.
Una vez en el lugar, simuló que llevaría a la víctima a conversar con “Lili López”; sin embargo, en el trayecto la metió en una casa deshabitada, la ató con una cuerda y la violó, mientras le amenazaba con un cuchillo. Luego, le robó el teléfono.
El siguiente caso se registró el 19 de agosto de 2020, cerca de las 18:00, en un lugar oculto del kilómetro 9 Acaray.
Esa vez se hizo pasar por un mototaxista y abordó a segunda víctima en la parada de colectivos.
En vez de llevar a su destino a la mujer, la condujo hasta un sitio oculto para robarle dinero y sus pertenencias. Además, la obligó a realizarle sexo oral, amenazándola con un cuchillo, y luego la sometió sexualmente.
El tercer episodio se produjo el 10 de diciembre de 2020 en el interior del Motel Excel, ubicado en el km 4,5 Acaray de Ciudad del Este.
Le puede interesar: Condenan a 28 años de prisión a hombre que abusaba de dos hermanitas
Usando nuevamente un nombre falso en redes sociales, Vega Florentín engañó a la víctima prometiéndole un trabajo en Brasil.
Bajo engaños la llevó hasta el motel, donde la amenazó con un cuchillo para agredirla sexualmente y robarle el teléfono.
Tras las sucesivas denuncias, los investigadores policiales indagaron los casos y pudieron identificar al violador serial, quien se mantuvo un tiempo prófugo de la Justicia hasta que fue capturado.
Vega Florentín, en un primer juicio oral, fue condenado a nueve años de prisión por otro caso de coacción sexual y violación. El mismo enfrenta además otros procesos que también irán a juicio oral y público.