El Tribunal confirmó la sentencia de la jueza Marcela Fernández, por la que se hizo lugar a un amparo sobre acceso a la información pública, por lo que la Municipalidad de Asunción deberá informar sobre el destino de los gastos Covid.
La magistrada emplazó por un periodo de 10 días a la Intendencia de Asunción a que rinda cuentas sobre el destino de los recursos durante el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 21 de diciembre del 2020.
Con la ratificación del fallo, la Comuna deberá dar a conocer el destino de unos G. 21.000 millones, destinados a gastos Covid y administrados por el ex intendente Óscar Rodríguez, quien busca su reelección en la Intendencia.
Lea más: Jueza emplaza a Intendencia de Asunción a que informe sobre gastos Covid
La Comuna capitalina deberá presentar los detalles de gastos, los contratos celebrados con empresas, facturas y copias de cheques abonados durante ese periodo.
El recurso de amparo fue promovido por la candidata a intendenta por la Alianza Asunción Para Todos, Johana Ortega.
Ortega ya había solicitado a la Municipalidad un informe en su carácter de contribuyente y debido a la falta de respuesta a su pedido de información pública, recurrió al amparo judicial.
En la nota remitida como respuesta por la Municipalidad, a través del intendente interino César Ojeda, se insinuó que el pedido de Ortega tiene un trasfondo político y no se brindó la información requerida.