El tribunal de apelación, integrado por los camaristas Arnaldo Fleitas, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, ratificó que el legislador colorado Erico Galeano enfrentará juicio oral en el proceso que enfrenta por lavado de dinero y asociación criminal.
Los camaristas, a su vez, ordenaron la exclusión de pruebas relacionadas con la causa A Ultranza, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Sepa más: Erico Galeano tuvo “conexión directa” con esquema de Marset y Tío Rico, afirma fiscal
🔹️El Tribunal de Apelación ratificó que el senador Erico Galeano afrontará juicio oral por supuesto lavado de activos y asociación criminal, en el proceso por sus presuntos nexos con el crimen organizado. Ordenó la exclusión de pruebas relacionadas a la causa de A Ultranza Py. pic.twitter.com/sqMDfMXoQJ
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) October 23, 2024
Según lo entendió el tribunal, las pruebas presentadas por el Ministerio Público que fueron admitidas para ser producidas en el juicio carecen de entidad para probar lo investigado, así como lo habían planteado los abogados del legislador colorado.
Galeano negó haber ocultado que el dueño de la mansión en el complejo Aqua Village de la ciudad de Altos, valuada en USD 1 millón, sea Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, acusado en el marco del operativo A Ultranza Py.
Entérese más: Un sonriente Erico Galeano pide ir a juicio oral para demostrar “su inocencia”
Por otra parte, también rechazó haber dado su avioneta al supuesto narco uruguayo Sebastián Marset para el tráfico de drogas.
El juez Osmar Legal decidió elevar a juicio oral el caso contra el senador colorado; en esa ocasión, ya había rechazado la nulidad de la acusación y el sobreseimiento definitivo, además de otros incidentes. En ese sentido, excluyó como evidencia la entrevista que le hicieron al legislador.