El Ministerio Público informó este jueves que el fiscal Hernán Galeano obtuvo la confirmación de las condenas por parte del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la circunscripción de Capital.
Se trata del caso de los cinco hinchas que fueron condenados a nueve años de cárcel por los hechos ocurridos tras la final de futsal FIFA del 2019, en la Secretaría Nacional de Deportes, donde se registró la muerte de Denis Saúl Carmona, de 28 años, quien murió de un disparo que afectó a ambos pulmones.
Lea más: Condenan a 9 años por la muerte del hincha tras una final de futsal
En la causa fueron hallados culpables, Gonzalo Rodríguez, Marco Zarza, Derlis Brítez, Gustavo Genes y Erico Riquelme, por los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, violación de la Ley de Armas y perturbación de la paz pública.
El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los jueces Bibiana Benítez Faría, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro.
La defensa de los procesados había apelado la condena para disminuir la pena impuesta a sus defendidos, pero los magistrados coincidieron en que no correspondía y que la pena de nueve años se ajusta al derecho, teniendo en cuenta la gravedad del hecho acontecido.
Le puede interesar: Fiscalía pide entre 9 y 10 años de cárcel por caso de muerte de hincha en la SND
En cuanto a las costas, corresponde que estas sean aplicadas a la parte perdidosa, atendiendo a lo establecido en el artículo 261 del Código Procesal Penal, señala la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron durante una batalla campal donde hubo disparos de arma de fuego, tras la final del torneo de futsal FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputó el 30 de agosto de 2019. En su momento, fueron detenidos 157 hinchas de ambos clubes.