Los camaristas Alexi Barreto, Fernando Benítez y Silvana Otazú, del tribunal de apelación, ratificaron la resolución que mantiene en prisión a la abogada Ilsa Marisela Paredes y al ex director del Congreso Nacional, Willian Roberto Bogarín.
El Ministerio Público los imputó por los delitos de estafa, asociación criminal y producción mediata de documentos públicos de contenido falso, al ser sospechosos de pertenecer en el esquema criminal que estafó a miembros de la colonia Río Verde.
El juez penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray, Vicente Coronel, había decretado la prisión preventiva para el ex funcionario de la Cámara de Diputados y la abogada.
Le puede interesar: Fiscalía imputa a ex director del Congreso y otros implicados en estafa a colonos
La resolución judicial fue emitida luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares, realizada en la sede judicial de Santa Rosa del Aguaray.
Ambos son investigados por supuestamente formar parte de un esquema de estafa, ofreciendo grandes extensiones de tierras en el Chaco.
En la misma causa se encuentra imputado José Francisco Ljubetic Arrellaga, de 73 años, quien fue beneficiado con arresto domiciliario debido a su edad.
Lea más: Destituyen a director del Congreso detenido por caso de estafa a colonos
Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, los hermanos Bernardo, David y Herman Friesen Neufeld habrían sido estafados por un monto cercano a los USD 1.600.000, con la promesa de que se le entregarían 8.000 hectáreas de tierra en la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.
Las supuestas negociaciones empezaron ya en el 2017 y la entrega de dinero se seguía dando hasta este año. Pero los colonos aseguran que nunca recibieron las tierras prometidas y que la transacción fue completamente ficticia.