A pesar de las acciones de la fiscala Casse Giménez, quedó desestimada la denuncia en contra de los ex presidentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, y del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, según informó el periodista Raúl Ramírez.
El Tribunal de Apelaciones consideró que no se reúnen los requisitos para admitir el pedido de reconsideración en este caso.
El documento recoge los antecedentes del hecho, desde el momento en que la fiscala Patricia Sánchez solicitó la desestimación de ambos, pero el juez penal de garantías Miguel Palacios no estuvo de acuerdo y dispuso el trámite de oposición.
Lea más: Fiscala pide no desestimar la denuncia contra Orlando Arévalo y Óscar Paciello
En enero de este 2024, Sánchez ratificó el pedido e hizo que el juez recurriera a la Fiscalía General del Estado para tener una respuesta definitiva. Entonces, la Fiscalía Adjunta reiteró la solicitud argumentando que “aparte de haber sido comprobada la existencia legal de la Universidad Leonardo Da Vinci, de la carrera cursada por Orlando, del registro legal del título obtenido, no se ha podido constatar otro hecho que tenga relevancia penal en su contra, por lo que corresponde su desestimación”.
Entonces, Palacios admitió la desestimación, proceso que, según explica el Tribunal de Apelación, es lo que corresponde.
Ante esta decisión, Casse Giménez presentó un recurso de apelación el 21 de febrero pasado, pero finalmente no fue admitido.
La denuncia contra Orlando Arévalo fue por supuesto título falso de abogado, mientras que a Paciello se le atribuía tráfico de influencias.