El ex ministro Óscar Boidanich había apelado, a través de su defensa, la resolución por la que el juez José Agustín Delmás admitió su imputación, frenando de esta manera su imposición de medidas, que se suspendió el pasado 21 de junio.
El Tribunal de Apelación en lo Penal se pronunció al respecto y declaró inadmisible el recurso.
Nota relacionada: Ex ministro Boidanich apela y frena audiencia ante el juez
El abogado Claudio Lovera planteó el recurso en representación del imputado. Hicieron lo propio el abogado César Alfonso, en representación de la imputada Raquel Cuevas, y los abogados José Antonio Valenzuela y Celso Castillo en representación de Melissa Parodi.
El ex titular de la Seprelad había sido imputado por los fiscales Alma Zayas, Diego Arzamendia, Deny Yoon Pak, Jorge Arce y Francisco Cabrera por los supuestos hechos de lavado de dinero y obstrucción a la persecución y ejecución penal.
El abogado Claudio Lovera, el representante legal del ex secretario de Estado del Gobierno de Cartes, planteó la acción argumentando que la imputación no reunía los requisitos, ya que no describía los hechos que se les acusan.
Lea más: Juez admite imputación contra ex ministro antilavado Óscar Boidanich
El ex ministro supuestamente ocultó información y modificó datos sobre el cambista brasileño Darío Messer, condenado hoy en día en Brasil, y Juan Pablo Jiménez Viveros, este último sobrino del ex presidente Horacio Cartes.
En el caso también están procesadas Raquel Cuevas Arzamendia, ex titular de la Dirección General de Análisis Financiero, y Melissa Parodi González, funcionaria de la Seprelad.