13 may. 2025

Tribunal dicta 29 años de cárcel por el feminicidio de Eva Armoa

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a 29 años de cárcel al autor del feminicidio de Eva Villasanti Armoa, ocurrido el 30 de noviembre del 2020, en Luque, Departamento Central.

feminicidio villa elisa .jpg

La mujer falleció estrangulada por el hoy condenado.

Foto referencial: Archivo UH.

Un Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Leticia Frachi, Liz Ramírez y Javier Sapena, condenó a 29 años de cárcel a Jorge Manuel Domínguez Orquio, por el feminicidio de Eva Villasanti Armoa, de 29 años.

Había estado inmersa en un ciclo de violencia por parte de su agresor, hecho que también fue probado durante el juicio, informó el Ministerio Público.

Lea más: Detienen a sospechoso de presunto feminicidio en Luque

Los antecedentes refieren que, el hoy condenado, en la madrugada del 30 de noviembre de 2020, en el asentamiento El Triunfo, del barrio Itapuami, de Luque, estranguló con las manos a su pareja Eva Villasanti Armoa, ocasionándole la muerte.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La víctima tenía en su cuello escoriaciones múltiples de varias formas y tamaños, restos de sangre en su boca y escoriación en su muñeca.

La mujer fue encontrada sin signos de vida por uno de sus hijos, de 10 años, quien dio aviso a sus vecinos. El cuerpo estaba boca abajo en la cama, dentro de su precaria vivienda. La fallecida dejó huérfanos a tres hijos menores.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.