14 abr. 2025

Tribunal pospone juicio oral a Arnaldo Giuzzio por supuesto pedido de coima

El tribunal que lleva adelante el juicio oral al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró un cuarto intermedio. El trámite se pospone para el próximo 14 de marzo, cuando seguirán las deliberaciones en el marco del proceso por cohecho pasivo agravado (coima).

Arnaldo Giuzzio en juicio oral.jpg

El juicio oral que enfrenta el ex ministro Arnaldo Giuzzio comenzó este martes, pero fue pospuesto por 10 días.

Foto: Raúl Ramírez.

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Adriana Planás, Matías Garcete y Yolanda Morel declaró un cuarto intermedio en el juicio oral que enfrenta Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior, por supuesto cohecho pasivo agravado (coima)

El ex secretario de Estado fue procesado por el supuesto alquiler de una camioneta de la empresa de Marcus Vinicius Espindola Marques, un hombre de nacionalidad brasileña vinculado a casos de narcotráfico.

El abogado Emilio Fuster, uno de los representantes legales de Giuzzio, solicitó la suspensión de 10 días del juicio hasta que un perito pueda traducir al español una declaración realizada por Marcus Vinicius, que fue detenido en Brasil.

Nota vinculada: Arnaldo Giuzzio habría solicitado camionetas blindadas a Lalo Gomes

Le puede interesar: En caso de supuesta coima, Giuzzio apela resolución que eleva causa a juicio oral

La defensa pidió, además, la nulidad de dos pruebas fiscales, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Giuzzio, a través de sus abogados, sostiene que se manipularon las pruebas que se sustrajeron sin orden judicial, además de la apropiación de documentos de su domicilio. Alega que el caso está plagado de irregularidades y que irá desnudando el apriete que sufre por parte del sistema de justicia.

“Con los anteriores fiscales es absolutamente normal, en este caso y en otro, que actúen a espaldas de la defensa, escondiendo elementos de prueba. Haciendo diligencias a espaldas nuestras y a eso se llama mala fe”, declaró el ex ministro en una entrevista con NPY.

Más contenido de esta sección
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.