03 may. 2025

Tribunal prescribe y sobresee caso Alexa

El sacerdote Silvestre Olmedo, procesado por presunto acoso sexual a la joven Alexa, fue sobreseído definitivamente por el Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala de Central, tras declarar operada la prescripción de la causa.

Hubo voto dividido de los camaristas Nidia Fernández, Guillermo Zillich, y Óscar Rodríguez Kennedy.

En mayoría, Fernández y Zillich, entendieron que la causa ya prescribió mucho antes de hacerse el juicio oral donde habían condenado al cura por supuesto acoso sexual, ya que pasaron más de 3 años del último acto que interrumpía la prescripción.

De esta manera, anularon la sentencia dictada el 5 de noviembre del 2021, en juicio oral, donde condenaron a Olmedo; declararon operada la prescripción, y en consecuencia, dispusieron el sobreseimiento definitivo.

Por su parte, el camarista Óscar Rodríguez Kennedy, votó por absolver al acusado por no haberse configurado el delito de acoso sexual.

El sacerdote había sido denunciado por la joven Alexa Torres. En un primer juicio oral fue absuelto, lo que fue anulado por el Tribunal de Apelación de Central, por lo que el juicio oral se repitió. En la segunda ocasión, fue condenado a un año de cárcel.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el 2016. La misma habría sido manoseada por el cura, aprovechándose de la confianza que tenían.