El Tribunal de Apelación ratificó este lunes la elevación a juicio oral y público del caso del diputado colorado Tomás Rivas, procesado por supuestamente haber pagado indebidamente a sus caseros de oro, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La acción fue interpuesta por los abogados Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, en representación del diputado, quien está procesado por estafa.
Solo el camarista Óscar Rodríguez Kennedy votó en disidencia. Este señaló que debía anularse el fallo de primera instancia por una supuesta falta de notificación al acusado, a la Cámara de Diputados y a la Procuraduría de la República.
Por su parte, los camaristas Gustavo Santander y Arnulfo Arias votaron por la confirmación de la elevación del juicio ante un Tribunal de Sentencia.
El diputado está procesado por estafa a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora en el año 2017, que corroboraron que tres supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.
Los tres caseros Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero ya fueron condenados por estafa.