22 may. 2025

Tribunal ratifica la prisión de Reinaldo Cabaña y Ulises Quintana

El Tribunal de Apelación de feria ratificó este miércoles la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y del diputado Ulises Quintana, ambos procesados en el marco de las investigaciones del operativo Berilo.

Cucho Cabaña y Ulises Quintana.

Cucho Cabaña -- Ulises Quintana

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación de feria, integrado por Delio Vera, Cristóbal Sánchez y Bibiana Benítez, resolvió ratificar la prisión preventiva de Reinaldo Cucho Cabaña y de Ulises Quintana, alegando que aún existe peligro de fuga y obstrucción de parte de ambos.

Tanto Quintana como Cabaña intentaron en reiteradas ocasiones revertir su situación de reclusión preventiva. El primero está recluido en la prisión militar de Viñas Cué y el segundo en Tacumbú.

Lea más: Ulises Quintana apela su prisión preventiva confirmada por jueza

Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Embed

Por su parte, Ulises Quintana fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal para el tráfico de drogas, con penas de entre 5 y 15 años.

El legislador estuvo preso en Viñas Cué por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Luego asumió nuevamente su banca hasta que el 29 de noviembre pasado volvió a la cárcel de manera preventiva.

Relacionado: Cucho Cabaña confía en poder salir de la cárcel y aguarda fallo de la jueza

Actualmente, la banca del diputado colorado es ocupada por la suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay condenó el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel ocurrido en Estados Unidos en la noche de este miércoles.
En las últimas semanas se dieron varias interceptaciones de envíos de paquetes de droga ocultos en diversos productos como biblias, imágenes de santos, piezas de ajedrez y otros, dejando en evidencia la creatividad de las estructuras para burlar los controles.
Agentes policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad brasileña denunciado por abuso sexual de niños, del que sería víctima su hija de 3 años. Los agentes montaron un operativo en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras la versión dada por la madre.
En dos violentos asaltos registrados el último miércoles en Ciudad del Este, Alto Paraná, los marginales se alzaron con más de G. 70 millones. Las víctimas fueron un cambista y un funcionario de una empresa de encomiendas, atacados en distintos puntos de la ciudad.