Las penas de entre 1 a 5 años para siete personas que fueron halladas responsables de la producción y uso de documentos públicos de contenido falso fueron confirmadas por el Tribunal de Apelación Penal, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Se trata de Bernardo Arellano, ex funcionario de la Dirección de Migraciones; el suboficial inspector Cirilo Gustavo Amarilla, los gestores Iván Ocampos y Vicente Martínez, Gerardo Medina, Wilson Guzmán Arellano y Stella Marys Lugo.
Nota relacionada: Condenas de 2 y 5 años para siete acusados en causa Ronaldinho
Las condenas fueron dictadas en el marco de la causa del famoso futbolista Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, quienes fueron detenidos en el país por portar documentos públicos de contenido falso.
Estas siete personas fueron acusadas de ser parte del esquema que facilitó los pasaportes y cédulas paraguayos a los ciudadanos brasileños.
En la causa también están procesados el ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, y la empresaria Dalia López, quienes están prófugos de la Justicia paraguaya. Ambos están imputados por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
El caso Ronaldinho y su hermano data del 2020, cuando ingresaron al país con los documentos públicos de contenido falso.
Puede interesarle: ¿Dónde está la prófuga Dalia?
Arribaron al país el 4 de marzo de ese año, para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.
Sin embargo, la expectativa por su llegada se convirtió en un papelón internacional donde se cuestionó el actuar de las autoridades locales.
Los hermanos estuvieron recluidos en la Agrupación Especializada y luego fueron beneficiados con prisión domiciliaria, cuya medida cumplieron en el Hotel Palma Róga, ubicado en Asunción.