11 feb. 2025

Tribunal rechaza anular acusaciones contra Raúl Fernández Lippmann

El juicio oral y público a Raúl Fernández Lippmann inició este jueves. El ex funcionario está procesado por el escándadlo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de anular la acusación que hizo la defensa.

Juicio de Lipmann.jpg

Este jueves inició el juicio oral para Raúl Fernández Lippmann y Christian León.

Foto: Raul Ramírez.

El Tribunal de Sentencia admitió cuatro de los siete los incidentes planteado por la defensa de Raúl Fernández Lippmann. No obstante, rechazó el pedido de anular la acusación fiscal y el sobreseimiento en el caso de los audios filtrados.

El juicio al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al exfuncionario Christian León, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero seguirá este viernes a las 10:30 horas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Hay 7 acciones y una excepción en Corte que pueden parar juicio a OGD

Lippmann además tiene una segunda causa por los audios filtrados, en la que no solo está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sino también por tráfico de influencias. Todo esto, a raíz de la polémica difusión de las grabaciones que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias en el órgano enjuiciador de jueces y fiscales.

Las grabaciones filtradas a la prensa fueron consideradas como elementos “suficientes” para determinar la comisión del hecho punible. No obstante, el principal cuestionamiento de la defensa es que los audios no fueron autorizados judicialmente, por lo que afirman que son ilegales, y como tales, no pueden ser usados en el juicio.

También puede leer: Confirman juicio oral para Fernández Lippmann

Otro imputado en el caso es el senador colorado Óscar González Daher, por los supuestos casos de cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. A más de este juicio oral por el caso de los audios filtrados González Daher soporta otro juicio oral, acusado junto con su hijo Óscar González Chaves.

En este caso, el Ministerio Público los acusa por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero

Más contenido de esta sección
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.
La Mesa Sindical del Paraguay, integrada por cinco centrales obreras, manifestó su “enérgico rechazo a la indignante trama de mafia, corrupción y clientelismo” que fuera descubierta luego de que se conocieran los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.