La audiencia telemática se llevó a cabo en la tarde de este viernes, donde, una vez más, la jueza Cinthia Garcete Urunaga rechazó el pedido de libertad solicitado en puño y letra, por el senador electo por el partido Cruzada Nacional, Rafael Esquivel, más conocido como Mbururu.
El pedido de Mbururu se da a que el mismo se debe presentar en la capital del país para jurar como miembro de la Cámara Alta. En el escrito, el miembro del partido Cruzada Nacional mencionó el artículo 191 de la Constitución Nacional, donde recordó las inmunidades de las que disfrutan los legisladores, al igual que manifestar, mediante un artículo de la Carta Magna, que su prisión es ilegal.
A pesar de la insistencia y dedicación, la jueza rechazó el pedido y resolvió rechazar el pedido de libertad solicitado por Esquivel. Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el Juzgado el pasado 23 de agosto del 2022.
Lea más: Mbururu inicia huelga de hambre en la cárcel “por abandono” de Payo
Mbururu deberá seguir guardando reclusión en la Penitenciaría de Ciudad del Este, en libre comunicación y a disposición del Tribunal de Sentencia Permanente Nº 3.
Rafael Esquivel, alias Mbururu, cuenta con un proceso abierto por supuesto abuso sexual a una menor de 12 años y el próximo agosto cumplirá un año en prisión, por lo que no juró el pasado 30 de junio como senador de la nación.