La recusación fue resuelta este martes por el Tribunal de Apelación Penal y, con ello, se deberá fijar una nueva fecha para el juicio oral contra Stiben Patrón.
El procesado Stiben Patrón recusó el pasado 26 de agosto a las juezas Inés Galarza y Olga Ruiz que le iban a juzgar por el caso de las supuestas bombas molotov.
Con la presentación del recurso, se suspendió el juicio que estaba fijado para la misma fecha.
Lea más: Stiben Patrón recusa a dos juezas y para juicio oral
El documento se planteó bajo el argumento de que ambas magistradas estuvieron en el juicio oral en contra de un menor procesado en la misma causa, donde lo condenaron a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.
Patrón, a través de su defensa, alegó que las juezas ya tuvieron conocimiento de los hechos acusados, ya valoraron las mismas pruebas que serán ofrecidas en el juicio oral, por lo que ya emitieron una preopinión.
Nota relacionada: Caso 31M: Tribunal condena a un menor por fabricar bombas molotov
Además de Patrón, están acusados Luis Osvaldo Sánchez, Bryan Martínez y Rubén Galeano. Todos están procesados por los hechos conocidos como el caso 31M, por los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017 en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).