15 abr. 2025

Tribunal de Sentencia absuelve a Cachorrão por el crimen del periodista Leo Veras

Un Tribunal de Sentencia absolvió en la tarde de este jueves a Waldemar Pereira Ribas, alias Cachorrão, supuesto implicado en el homicidio del periodista Leo Veras, ocurrido en el 2020 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Cachorrao.jpg

Waldemar Pereira, alias Cachorrão, fue absuelto por el homicidio de Leo Veras.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, conformado por las juezas Carmen Silva Bóbeda, Juana Aguirre y Mirna Soto por unanimidad resolvió este jueves ordenar la libertad de Waldemar Pereira Ribas, de 43 años, alias Cachorrão, quien estaba siendo juzgado por la muerte del periodista Leo Veras, de 62 años, ocurrido el 12 de febrero del 2020, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

En sus alegatos finales el Tribunal de Sentencia alega que el Ministerio Público no hizo el trabajo en forma, incluyendo al asesinado fiscal Marcelo Pecci, quien fue el primero en realizar allanamientos en la propiedad de Pereira.

Además declaró que no fue probada la existencia del hecho punible de asociación criminal y homicidio doloso, por lo que fue absuelto de culpa y pena.

Lea más: Piden 14 años de cárcel para supuesto homicida de Leo Veras

Las magistradas ordenaron la inmediata liberación de Cachorrão, quien se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El hombre participó del juicio de manera telemática.

Según la investigación de la Fiscalía, el hombre fue supuesto cómplice en el homicidio al proveer el material logístico a los presuntos sicarios, quienes ejecutaron a balazos al periodista. En la propiedad de su hermana fue encontrada una camioneta Jeep Cherokee que aparentemente fue utilizada para el crimen.

Nota relacionada: Periodista brasileño es asesinado en Pedro Juan Caballero

El fiscal Andrés Arriola, quien se retiró bastante molesto al conocer el fallo del Tribunal, había solicitado una pena privativa de libertad de 14 años.

Leo Veras fue asesinado mientras cenaba en un pequeño comedor detrás de su vivienda, ubicada en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Dicho lugar está al descubierto, sin vallas, ni muralla.

Lourenzo Veras se desempeñaba como periodista freelance y escribía en su sitio web, Porã News.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.
La colisión entre dos automóviles dejó como saldo la muerte de uno de los conductores y otras dos personas heridas. El percance vial se registró en la localidad de Iruña, Departamento de Alto Paraná.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.