Díaz Verón confirmó el hecho este viernes al mediodía en una reunión que mantuvo con representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
Dijo que recibió una llamada telefónica del Procurador del Brasil, Rodrigo Janot, quien le confirmó la determinación de la justicia de su país.
Explicó que la decisión fue adoptada tras el requerimiento que realizara el Ministerio Público en el año 2014, de prisión preventiva con fines de extradición del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, tramitado a través del Juzgado y la Interpol.
Por otra parte, el agente fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Juan Emilio Oviedo adelantó que el lunes 9, la agente fiscal Sandra Quiñonez presentará el requerimiento al Juez Penal de Garantías de Curuguaty, quien deberá librar el exhorto correspondiente de extradición.

Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron este viernes al mediodía frente al Ministerio Público exigiendo que se acelere el proceso de extradición de Acosta, para que el mismo sea juzgado por sus crímenes en Paraguay.