También se recordarán muy especialmente los 25 años de Transición a la Democracia, los 40 años de la edición de Yo, El Supremo, de Augusto Roa Bastos; los centenarios de nacimiento de Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós, Carlos Lara Bareiro y Virgilio Centurión, además del reciente fallecimiento del escritor Rubén Bareiro Saguier.
Entre las actividades se incluyen exhibición de cortos y charlas sobre los temas y autores citados. Paraguay estará presente en la feria con un stand de 2.000 libros nacionales, una delegación de intelectuales, escritores, editores y libreros, quienes se suman a las actividades culturales, encuentros de integración e intercambio con otros referentes del sector, rondas de negocios y jornadas profesionales.
Se estima que el stand paraguayo reciba unas 100.000 personas durante las tres semanas de la fiesta librera, ofreciendo lo mejor de la producción bibliográfica local en un espacio de 32 metros cuadrados ubicado en el pabellón amarillo. Allí se realizarán firmas y presentaciones de libros, charlas con los autores y encuentros comerciales.