08 may. 2025

Tridente azulgrana: Ereros se suma a Cardozo y Zeballos

Apenas se produjo la firma de contrato con Pablo Zeballos, la dirigencia de Cerro Porteño confirmó la llegada de un futbolista más, el tan deseado delantero por fuera por Troglio. Se trata de Sebastián Ereros, quien se convierte así en el tercer refuerzo de la era Zapag, el tercer delantero. “No tengo fama de goleador”, avisó el argentino.

El futbolista argentino Sebastián Adolfo Ereros arribó anoche y, en la fecha, firma su contrato de un año para jugar con Cerro Porteño la Copa Libertadores y el torneo Apertura. Tiene 24 años, 1,67 metros de estatura y juega como delantero por fuera, tal como lo había solicitado el técnico Pedro Troglio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El jugador tiene vasta experiencia. Comenzó en Vélez Sarsfield, luego pasó por Tigres, también jugó en el FC Asteras Tripolis de Grecia y en el FK AS Trencin de Eslovaquia y, últimamente, en el Gimnasia y Esgrima La Plata; su característica es la velocidad y la asistencia.

NO ES GOLEADOR. Este miércoles, tras someterse con éxito a los exámenes médicos de rigor, el argentino dialogó con la prensa de nuestro país. Ereros comentó que está “físicamente bien; después, faltan los detalles del ritmo de fútbol que se da con los partidos”. El delantero explicó que todavía no conversó con Troglio, pero que tiene “entendido” que el DT pidió por él.

Al describir sus características, el argentino dijo ser “un jugador rápido, técnico, que trata de llegar al arco por fuera”. Sin embargo, dejó en claro que no se caracteriza por marcar goles. “No tengo fama de goleador”, afirmó, “soy más de asistir que hacer goles”, acotó.

SUS EXPECTATIVAS. En otro momento, Ereros reconoció que el hecho que haya argentinos en el plantel azulgrana hace que “uno se sienta más cómodo. A parte, ayudan un montón de cosas que ellos ya tienen acá". Luego, resaltó que es “un desafío importante estar en un club que quiere pelar todo”.

“Las expectativas son las mejores, llegar a un equipo que va pelear cosas importantes, con mucha gente, que quiere ganar cosas importantes, es lo mejor”, sentenció el nuevo refuerzo azulgrana.