En el populoso centro comercial, cerca de 500 puestos informales deben ser reubicados, según el director del Mercado, Juan Villalba. Aseguró que iniciarían los despejes de manera gradual abarcando entre 50 y 70 puestos. Sin embargo, la medida es rechazada por la mayoría de los vendedores, en Rodríguez de Francia principalmente, por temor a perder el volumen de ventas. Algunas de las opciones de reubicaciones serían sobre la calle Battilana, República de Colombia, entre otras zonas.
Conflicto. Sobre el incidente, Villalba indicó que el puesto de la vendedora en cuestión tapa una boca hidrante de incendio, fundamental para casos de siniestros, está apostado sobre una tapa de puesto de distribución eléctrica subterránea, pegado a la pared del frentista, que no da su autorización y obstaculiza el paso peatonal en la vereda de Rodríguez de Francia.
Señaló que es uno de las tantos lugares que tratan de despejar, pero que existe una “actitud corporativista casi delincuencial para tratar de protegerse para que continúen en el lugar con la ley del mbarete”. Finalmente, luego de la tensa jornada, sostuvo que llegaron a un acuerdo para dialogar hoy y buscar otro lugar para reubicación.