21 abr. 2025

Trillizas idénticas ya sienten el calor de su hogar

Las trillizas idénticas recibieron el alta médica en el Instituto de Previsión Social (IPS). El atípico embarazo cobró mucha notoriedad porque ocurre cada 200 millones de casos.

Trillizas.PNG

Las hermanas Isabella, Lucía y Camila nacieron en marzo en el IPS.

Las hermanas Isabella, Lucía y Camila ya se encuentran en el calor de su hogar para seguir creciendo rodeadas de su familia. Las trillizas idénticas llegaron al mundo el pasado 23 de marzo en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“27 días después, estamos todas juntas en casita”, escribió muy emocionada su mamá, Natalia de Souza, a través de su cuenta de Twitter. La madre también agradeció a todo el equipo de la previsional por el cuidado y cariño que recibieron sus “superpoderosas”.

La publicación de la mujer estaba acompañada de un video subido a la red social TikTok en el cual se les puede ver a las hermanas con una ropita rosada, cada una con sus respectivos nombres. Las tres recibieron el alta médica en la tarde del lunes.

Lea más: “Mujer lleva un embarazo especial que ocurre cada 200 millones de casos”

Isabella nació con un peso de 1.730 kg, Lucía con 1.600 kg y Camila, 1.440 kg. La mamá dio a luz con 34 semanas de gestación y las niñas quedaron internadas en el Servicio de Neonatología del IPS.

https://twitter.com/natidesouza/status/1516194555506348042

“Ellas estuvieron 27 días en IPS. Cuando salieron de Terapia permanecieron en una sala que le llaman Upalala, donde podía darles de mamar y cambiarles los pañales. Ahí estuvieron dos semanas”, relató la madre a Última Hora. También, agradeció toda la atención médica que recibieron ella y sus hijas. “Ahora ya estamos las cuatro juntas en casa”, dijo la madre muy contenta.

La mujer estuvo de reposo desde diciembre, cuando contaba con cinco meses de gestación, debido a la complejidad de su estado.

“Lo que hace único este embarazo es que son trillizas idénticas siendo el tipo de embarazo monocorial triamniótico; estaban alimentadas por una sola placenta en bolsas separadas”, relató en su momento Carlos Rojas, papá de las trillizas.

Nota relacionada: “IPS: Nacen trillizas idénticas, algo que se da 1 en 200 millones”

Un embarazo triple monocorial triamniótico es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación.

Se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales y cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

“Al inicio del embarazo no teníamos un pronóstico favorable por parte de los médicos por ser este un caso en 200 millones, pero conforme pasaban los meses nos llenamos de esperanza y ahora están sanitas”, llegó a expresar Rojas.

Más contenido de esta sección
A 17 años de su histórica victoria electoral, el ex presidente Fernando Lugo participó de un encuentro político organizado por el Frente Guasu, donde dirigentes y ex parlamentarios reafirmaron la vigencia del movimiento y anunciaron su rearticulación política.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.