Las trillizas que cumplirán 15 años aseguran que “el mejor regalo” que pueden recibir será que su padre pueda someterse a una cirugía por catarata grave en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.
María Sol, María Luna y María Estrella publicaron un video en las redes sociales solicitando ayuda solidaria de la gente para su padre para que pueda seguir con sus estudios médicos. Las hermanas son oriundas de Capiatá.
“Necesitamos la ayuda de todos ustedes para que mi papá pueda recuperar su vista. Muchas veces pensamos dejar nuestros estudios para trabajar”, dijo una de ellas.
Pablo Rubén Olmedo, de 66 años, tiene programada su cirugía para el 27 de julio, pero ellos deberán costear unos G. 2.000.000, en lo que se refiere a insumos.
Sin embargo, para la familia es difícil conseguir ese monto de dinero debido a la situación económica que están atravesando, por lo que piden la colaboración ciudadana.
Larisa Olmedo, hermana mayor de las trillizas, dijo en comunicación con Última Hora, que son una familia de escasos recursos y reciben ayuda de sus hermanos, pero esto solo alcanza para cubrir las necesidades básicas.
La joven explicó que ya en el mes de mayo su padre debía someterse a la cirugía, pero esta fue postergada para una nueva fecha.
Las personas que deseen colaborar pueden realizar giros Tigo al número (0986) 126-334 o llamar al mismo número.