El pasado 12 de enero de 2022, Isaura Mabel Antúnez dio a luz a trillizas —llamadas Lía Mabel, Lía Mariana y Lía Mariela, siendo prematuras de 35 semanas de gestación— e ingresó al servicio de Neonatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Luego de 22 días, esta unidad de la previsional les concedió el alta médica a la madre y sus hijas, para trasladarse a su ciudad natal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay .
Lía Mabel ingresó con 1,430 gramos y salió de alta con 1,830 gramos, además de recibir nutrición parenteral 11 días y antibióticos por 7 días. Por su parte, la bebita Lía Mariana ingresó con 1,850 gramos, y durante 4 días utilizó el respirador y salió de alta, pesando 1,880 gramos. Finalmente, Lía Mariela pesó 1,990 gramos y para el alta contaba con 1,960 gramos, recibiendo antibióticos por 8 días.
Lea más: Trillizas prematuras nacidas en el Hospital Regional de CDE se recuperan favorablemente
A la fecha, la mamá y las pequeñas están felizmente de alta, gozando de buena salud, siendo un importante logro por tratarse de un embarazo múltiple y por tratarse de bebés prematuras.