21 may. 2025

Trillizas recién nacidas están con cuadro delicado y padres piden ayuda

Unas trillizas nacieron en el Hospital San Pablo de Asunción y sus padres, que en principio pensaban que solo serían dos, piden ayuda para costear los gastos, debido a que las pequeñas permanecerán internadas.

Trillizas.jpg

Las trillizas permanecen bajo cuidado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Foto: Archivo UH

Tras meses de esperar a mellizas, una pareja se llevó una gran sorpresa al dar a luz a trillizas en el Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción. Ana, Mía y Ema son los nombres de las bebés, quienes nacieron días pasados con apenas 27 semanas de gestación y se encuentran internadas en estado delicado en Terapia Intensiva.

Ante los gastos que requiere la internación y los estudios que necesitan las pequeñas, así como la difícil situación económica de la familia, los progenitores pidieron la ayuda de la ciudadanía para costear los gastos, informaron en Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1531317945095401472

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, la pareja es oriunda de la zona de Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú, del departamento que lleva el mismo nombre, desde donde vinieron para tener a las bebés. Esto también acrecienta sus gastos, debido a que deben solventar la estadía en la capital del país.

La doctora Patricia Arias, encargada de la atención de las recién nacidas, señaló que las trillizas están ingresadas en el área de Cuidado Intensivo Neonatal del centro asistencial y que tienen un extremo bajo peso.

Asimismo, dijo que, pese a la situación delicada en la que se encuentran las tres, actualmente se mantienen compensadas, una de ellas más estable, pero que el diagnóstico puede variar repentinamente, debido a su tamaño.

Le puede interesar: Trillizas idénticas ya sienten el calor de su hogar

“Como son tan chiquititas, como siempre les digo a los padres, rápido se descompensan. Yo les puedo estar hablando ahora y diciendo que estamos bien, pero a la una hora puede cambiar totalmente nuestro pronóstico”, aseguró la profesional de blanco.

En cuanto al estado de la madre, dijo que la mujer está posoperada, por lo que aún no se puede levantar, pero que una vez que lo pueda hacer tendrá acceso libre para ver a sus pequeñas.

Las personas de buen corazón que quieran brindar algún tipo de ayuda a la familia, ya sea con pañales, leche, ropitas, alimentos o dinero en efectivo, se pueden comunicar al número de celular (0981) 939-381.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.
Autoridades de Argentina confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los tres paraguayos que viven en Rosario, Argentina, y que desaparecieron el sábado úlitimo, cuando fueron a pescar al río Paraná. Otros dos siguen con paradero desconocido.
Un grupo de manifestantes se congregó este miércoles frente al local de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, en el marco de los tres años del atentado que sufrió el ex intendente José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios frente a la sede municipal. Lamentaron la falta de resultados y se acogieron a la justicia divina.
El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.
En la edición 60 de Timore, el pódcast de Última Hora, abordamos los desafíos que tiene un médico residente y la función que asume dentro del Sistema de Salud.
La sesión de la Cámara Baja se caldeó en medio de críticas por parte de diputados de la oposición hacia la Contraloría, por el pedido de intervención de los municipios de Asunción y Ciudad del Este.