Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) incautaron este miércoles, en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa, una importante cantidad de bebidas alcohólicas y productos avícolas de contrabando.
La incautación fue realizada durante un control rutinario realizado por los intervinientes, quienes presumen que las mercaderías proceden de la Argentina, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
El procedimiento se llevó a cabo específicamente en el Puesto de Control de Aduanas de la localidad, ubicado sobre la ruta PY06, donde los agentes hacían un control preventivo y aleatorio tanto de personas como de vehículos.
Le puede interesar: Incautan gran cantidad de productos de contrabando en Puerto Falcón
Los productos decomisados eran transportados en distintos rodados, entre los cuales están dos cajas de cartón con fernet de 12 x 45, de la marca Vítores, y cinco cajas de vino de 6 x 1,125 litros, cada uno de la marca Cría de Cosechas.
Además, 38 litros de aceite de diferentes marcas; 6 packs de artículos de limpieza, con 3 unidades cada uno; 30 kilos de azúcar divididos en tres paquetes de 10; suavizantes para ropas de 3 litros de cada uno; y varias cantidades de lenteja, harina de trigo y huevo.
Los intervinientes explicaron que estas mercaderías no contaban con las documentaciones legales que respalden su ingreso al territorio paraguayo ni su procedencia, por lo que fueron remitidos al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación, Departamento de Itapúa.