25 abr. 2025

Trinidad: Profesor denuncia uso de su imagen en perfil falso y acusa a intendente

Un educador jubilado de Trinidad denunció ante la Fiscalía el uso de su imagen para un perfil falso de las redes sociales que supuestamente difama y calumnia a otras personas. Dijo que el intendente local podría estar detrás de la cuenta.

Denuncia en Itapúa.jpg

El profesor Miguel Gerónimo Lezcano, de Trinidad, denunció el perfil falso ante la Fiscalía de Encarnación.

Foto: Gentileza

El profesor jubilado Miguel Gerónimo Lezcano, de la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Encarnación contra un perfil falso de Facebook que utiliza su imagen para difamar y calumniar a varios miembros de la comunidad.

El hombre cree que detrás de la cuenta falsa se encuentra el intendente de Trinidad Isaac Aguilar, quien supuestamente con ello estaría buscando afectar a personas que no apoyan su administración municipal.

“Están escribiendo, difamando, calumniando a la gente como si fuera que yo estoy escribiendo, y yo soy un profesor jubilado, trinidense nato. La presunción que tenemos es que este perfil falso es manejado por el intendente de Trinidad, Isaac Aguilar. Es una vergüenza, porque él es el intendente de todos los trinidenses, él es autoridad. Cuando terminaron las elecciones municipales se calmó un poco y ahora, volvió a aparecer”, refirió el educador.

Este es el supuesto perfil falso del profesor que denunció ante el Ministerio Público.

Este es el supuesto perfil falso del profesor que denunció ante el Ministerio Público.

Además, sostuvo que la causa quedó a cargo de la representante del Ministerio Público Griselda González, de la Unidad Fiscal 11, y aseguró que irá presentando pruebas para que el caso se esclarezca y evitar que le vuelva a ocurrir a otro ciudadano.

“Es una barbaridad que siga escribiendo. Ahora, por ejemplo, cambió la foto de perfil. Fue después de que le dije a algunos de sus allegados que iba a presentar una denuncia, pero anteriormente utilizó mi foto”, sentenció Lezcano.

Una de las supuestas víctimas de difamación a través de este perfil fue el concejal municipal Néstor Garay, quien —según el denunciante— lo animó a denunciar.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 61 años fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el patio de su vivienda, situada en el distrito de Itakyry, Alto Paraná.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, adelantó que la cartera de Estado presentará el próximo martes un proyecto que tiene como objetivo entrenar con tecnología a los secundarios del tercer año de la Media, para que posteriormente se puedan insertar a un trabajo.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, explicó que continúan con la asistencia a los afectados por las inundaciones en el Chaco. Solamente en el Departamento de Alto Paraguay asistieron a 5.000 de las 6.000 familias damnificadas.
El cuerpo de una adolescente indígena, que fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada, se trasladó desde el Departamento de Boquerón, Chaco, hasta la capital para ser sometido a una autopsia.
Dana Acevedo, la joven de 20 años que luchaba contra el cáncer, finalmente falleció. Había pedido ayuda para poder viajar al Brasil a seguir un tratamiento.
En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, filial Santa Rosa Misiones, promueven el cultivo de la flor de Jamaica, también conocida como grosella en nuestro país. Se trata de un rubro muy útil para la industria alimenticia.