El Sportivo Trinidense en esta nueva era en Primera División jugará su primer partido en su estadio, mañana, desde las 15, ante Tacuary.
El encuentro marcará la inauguración de las obras del club para que pueda oficiar de local en su estadio por el torneo Clausura.
La dirigencia realizó una millonaria inversión que ronda los 500 millones de guaraníes para cumplir con el cuaderno de exigencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En ese sentido, la institución presentó un proyecto a la Comisión de Inspección de Canchas de la APF. El mismo fue aprobado e inmediatamente se pusieron en ejecución los trabajos para que los trinidenses puedan tener la posibilidad de observar el accionar de su equipo en la división privilegiada de nuestro fútbol en su propio escenario deportivo.
Capacidad. Después de la remodelación, el Estadio “Martín Torres” tiene una capacidad para albergar a 4.200 personas cómodamente sentadas. Las gradas son todas de cemento y además cuenta con una zona que tiene butacas, que será utilizada como sector preferencial.
Igualmente, los vestuarios para el club visitante, árbitros y el elenco local fueron totalmente reacondicionados de acuerdo a las exigencias modernas.
El empastado también luce muy bien. Un poco más de 400 kilos de semillas fueron depositadas en el lugar y la germinación de las mismas llenó las expectativas. A todo ello se deben sumar las nuevas alambradas olímpicas. Además el campo de juego tuvo una pequeña modificación en sus dimensiones.
desde enero. Los trabajos arrancaron en enero pasado, meses después de que el club haya conseguido su ascenso a la División de Honor. Fueron ocho meses de intensos trabajos e incluso, para apurar la habilitación, los obreros laburaron en horario nocturno. Las tareas fueron encargadas a la empresa Z.G. Construcciones.
Los arquitectos Sonia y Jorge Zelada, sobrinos del actual presidente de la institución, Federico Zelada, son los ejecutores de toda la obra que está en etapa de culminación.
Un regalo de cumpleaños
La remodelación del estadio del Sportivo Trinidense es como una especie de regalo de cumpleaños para el club. La entidad cumplió el pasado 11 de agosto 72 años de vida institucional y antes de llegar a su actual sede, donde hoy día está afincada, pasó primeramente en sus inicios por un par de lugares en la zona de Santísima Trinidad. El club se encuentra instalado hace un poco más de cinco décadas en John Witerhal casi Molas López y cuenta con cerca de 500 socios al día. Los logros más importantes los consiguió de la mano de la familia Zelada. Con anterioridad, cuando fue invitado para formar parte de la Primera División, su presidente fue Geladio Zelada, actual vicepresidente de la APF. Ahora está al frente de la entidad su hermano menor, Federico.
