El hecho se registró alrededor de las 18:30 del martes, en el kilómetro 181 de la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Horqueta.
El choque involucró a tres vehículos y resultaron lesionadas varias personas, además de los graves daños materiales.
Al llegar los efectivos policiales, encontraron la camioneta Toyota Hilux con sus ocupantes ilesos y el automóvil Chevrolet Ónix con su conductor atrapado y lesionado. El tercer vehículo, un Toyota Corolla Axio, se encontraba a un costado de la ruta, con sus ocupantes también lesionados.
El primer vehículo involucrado es un automóvil Chevrolet Ónix, de color blanco, sin chapa, conducido por el suboficial inspector Cristian Wladimir Soler Rodríguez, de 39 años, quien resultó con lesiones.
Lea más: Ñeembucú: Terrible choque entre camión y automóvil deja dos muertos
El segundo vehículo es una camioneta Toyota Hilux, color gris, guiado por Cristian Daniel Olmedo, de 28 años, quien viajaba acompañado por Adriana Isabel Etcheverry Acevedo, de 39 años. Ambos resultaron ilesos.
El tercer vehículo es un automóvil Toyota Corolla Axio, color gris, al mando de Pedro Antonio Achucarro Ávalos, 24 años, quien estaba en compañía de Pedro Martí Ávalos Gómez, de 79 años, y Alcides Ávalos Leguizamón, de 49 años. Todos con lesiones.
El accidente fue reportado a la policía a través de una llamada anónima, lo que permitió la rápida llegada de personal de patrulla al lugar del incidente.
Según el relato del conductor de la camioneta Toyota Hilux, el Chevrolet Ónix invadió su carril, lo que provocó la colisión frontal. Además, el Toyota Corolla Axio impactó contra el Chevrolet Ónix. El suboficial y conductor del Ónix se negó a someterse a la prueba de alcotest.
Los bomberos voluntarios asistieron a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional de Concepción.
Los diagnósticos médicos fueron los siguientes: Cristian Soler sufrió traumatismo craneoencefálico leve y rectificación cervical; Pedro Achucarro, traumatismo craneoencefálico leve y trauma torácico; Pedro Ávalos, fractura costal y neumotórax; y Alcides Ávalos, fractura expuesta del hueso iliaco derecho y traumatismo craneoencefálico moderado.
Algunos afectados fueron derivados a otros centros de salud para recibir atención especializada, mientras que la agente fiscal de turno, Carolina Quevedo, ordenó la incautación del Chevrolet Ónix.