Un hombre identificado como Estanislao Santander Maldonado, de 44 años, falleció tras el triple choque de vehículos ocurrido alrededor de las 11.40 de este jueves, sobre la ruta PY06, en la cabecera del Puente Ñacunday, del barrio 14 de Mayo, de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
La víctima fatal estaba al mando de un camión de la marca Mercedes-Benz, acompañado de Luis Fernando Sanabria Mancuello, de 24 años.
Los demás vehículos involucrados son un camión de la marca Scania, guiado por Adlino Arsenio Dos Santos, de 58 años, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color plata, que estaba al mando de Claudinei Ferreira de Almeida, de 39 años, quien iba acompañado de su esposa Alessandra Tavares de Almeida, de 36 años, y sus hijos de 11 y 7 años. Todas las personas resultaron con lesiones.
La Policía Nacional se constituyó en el lugar y encontró a la víctima fatal sin signos de vida, atrapada en el habitáculo del camión Mercedes-Benz, mientras que el conductor del camión Scania y los ocupantes del automóvil Toyota ya fueron auxiliados hasta el Sanatorio Medical Center de la ciudad.
Según el acompañante de la víctima fatal, el camión Scania venía circulando sobre la ruta PY06 con dirección de norte a sur, mientras que el camión Mercedes-Benz transitaba sobre la misma ruta, pero en sentido contrario, y atrás iba el automóvil Toyota.
En un momento dado, al alcanzar el lugar, aparentemente explotó la cubierta delantera del camión Scania, lo que hizo que el conductor perdiera el control y fuera a chocar primeramente contra el camión Mercedes-Benz y luego contra el automóvil.