02 dic. 2024

Triple crimen: Para presionar pago de rescate, secuestrados eran asesinados uno a uno

Para presionar el pago del rescate, los captores iban asesinando por turno a los peones y luego al colono. Esto ocurrió durante el secuestro y triple asesinato dado el lunes pasado en San Pedro.

Triple crimen.jpg

Las autoridades ahora buscan a otro sospechoso del triple asesinato.

Foto: Archivo UH.

La nueva información manejada por las autoridades sobre el secuestro y posterior asesinato del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas señala que los secuestradores iban matando uno a uno a los retenidos, con el objetivo de que sus familiares se sientan presionados para realizar el pago del rescate, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

Según fuentes cercanas a la familia de Helmut Ediger, para negociar la libertad de los secuestrados se utilizó el teléfono del colono menonita, a quien le hacían hablar con su esposa. Durante la conversación, el hombre le pidió a la mujer que se apuren con el pago para el rescate, teniendo en cuenta que uno ya había sido asesinado.

Posteriormente, en otra llamada Helmut le indicó a su esposa que ya le habían quitado la vida al segundo trabajador, por lo que le solicitó apurarse aún más por entregar el dinero.

Puede interesarle: Triple crimen: Detenido dice que encontró los G. 1.064 millones del secuestro

La comunicación entre ambas partes se cortó en un momento dado y ya después Helmut fue ejecutado, tras lo cual los delincuentes fueron a retirar el dinero del rescate, para finalmente darse a la fuga.

La autopsia, según el forense Pablo Lemir, reveló que Ediger y Dos Santos fueron ejecutados con un disparo cada uno en la cabeza, mientras que González Díaz recibió una estocada en el corazón y dos cortes en el cuello.

Este viernes fue detenido Alfredo Benítez como sospechoso de haber participado en el hecho. El hombre tenía en su poder G. 1.000 millones, que presuntamente forman parte del dinero que la familia de Helmut Ediger había pagado para el rescate.

Nota relacionada: Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

Además, se confirmó que ya hay otro sospechoso plenamente identificado, por el que siguen los trabajos para su detención. Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña Cleber Ness, sobre quien pesa una orden de captura y sería el cabecilla del secuestro.

El hombre era empleado del colono, pero fue despedido hace tres años, por lo que también se habla de que pudo haber actuado en venganza.

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas exigieron un rescate de 12 mil dólares por una carga de 33 mil kilos de fertilizantes, que fue denunciado como hurtado. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en una calle vecinal ubicada en el kilómetro 242 de la ruta PY02, cerca de una báscula.
Un grupo de artesanos pertenecientes a comunidades indígenas quedaron varados en un albergue en Caacupé, tras participar de la misa central de este domingo. Denunciaron que alquilaron buses para el retorno, pero fueron estafados.
Desde el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), se emiten las recomendaciones a los feligreses que van a peregrinar hasta Caacupé para consumir durante la caminata para evitar descompensaciones.
Un grupo de productores de distintas compañías del Departamento de Misiones se reunió para evaluar el año de trabajo, compartiendo un ameno almuerzo para delinear, además, las acciones a tomar el próximo año.
Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la erradicación de 27 toneladas de marihuana en la colonia Tapytangua, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.