29 nov. 2024

Triple crimen: Para presionar pago de rescate, secuestrados eran asesinados uno a uno

Para presionar el pago del rescate, los captores iban asesinando por turno a los peones y luego al colono. Esto ocurrió durante el secuestro y triple asesinato dado el lunes pasado en San Pedro.

Triple crimen.jpg

Las autoridades ahora buscan a otro sospechoso del triple asesinato.

Foto: Archivo UH.

La nueva información manejada por las autoridades sobre el secuestro y posterior asesinato del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas señala que los secuestradores iban matando uno a uno a los retenidos, con el objetivo de que sus familiares se sientan presionados para realizar el pago del rescate, informó el corresponsal Carlos Aquino, de Última Hora.

Según fuentes cercanas a la familia de Helmut Ediger, para negociar la libertad de los secuestrados se utilizó el teléfono del colono menonita, a quien le hacían hablar con su esposa. Durante la conversación, el hombre le pidió a la mujer que se apuren con el pago para el rescate, teniendo en cuenta que uno ya había sido asesinado.

Posteriormente, en otra llamada Helmut le indicó a su esposa que ya le habían quitado la vida al segundo trabajador, por lo que le solicitó apurarse aún más por entregar el dinero.

Puede interesarle: Triple crimen: Detenido dice que encontró los G. 1.064 millones del secuestro

La comunicación entre ambas partes se cortó en un momento dado y ya después Helmut fue ejecutado, tras lo cual los delincuentes fueron a retirar el dinero del rescate, para finalmente darse a la fuga.

La autopsia, según el forense Pablo Lemir, reveló que Ediger y Dos Santos fueron ejecutados con un disparo cada uno en la cabeza, mientras que González Díaz recibió una estocada en el corazón y dos cortes en el cuello.

Este viernes fue detenido Alfredo Benítez como sospechoso de haber participado en el hecho. El hombre tenía en su poder G. 1.000 millones, que presuntamente forman parte del dinero que la familia de Helmut Ediger había pagado para el rescate.

Nota relacionada: Buscan a ex empleado de colono tras secuestro y triple homicidio

Además, se confirmó que ya hay otro sospechoso plenamente identificado, por el que siguen los trabajos para su detención. Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña Cleber Ness, sobre quien pesa una orden de captura y sería el cabecilla del secuestro.

El hombre era empleado del colono, pero fue despedido hace tres años, por lo que también se habla de que pudo haber actuado en venganza.

Más contenido de esta sección
Un sumiso Santiago Peña agradeció a la Cámara de Senadores la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN 2025), pese al autoaumento de salario de los legisladores en alrededor de G. 6 millones.
En menos de tres horas de ausentarse de su domicilio, una ciudadana fue víctima de millonario hurto domiciliario en la noche del jueves último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El diputado colorado José Rodríguez presentó un proyecto de ley que prohíbe la introducción no autorizada de teléfonos celulares o cualquier medio de comunicación electrónica en las cárceles y centros educativos. Para el efecto, se prevé una sanción penal y ya no solo administrativa.
La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsos de alta calidad, tras un procedimiento realizado este viernes que tuvo como víctima a un trabajador de la plataforma Bolt.
Un hombre fue condenado por segunda vez, tras la anulación de la primera sentencia, por robo con resultado de muerte. La víctima fue su primo y la esposa de éste, en un hecho que se registró el 2 de noviembre del año 2020 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una escopeta calibre 12 fue encontrada este viernes enterrada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Se presume que estaba oculta desde antes del operativo Veneratio.