“Hay imágenes del circuito cerrado de un vecino. En el transcurso de esta mañana vamos a ver si existe una imagen concreta de la persona sospechada”, informó la fiscal Yrides Ávila en comunicación con la 970 AM este lunes.
También se analizarán equipos informáticos y celulares que fueron requisados durante las pericias. Los vecinos no escucharon nada.
Agregó que según investigaciones del Ministerio Público, no hay nada que los lleve a sospechar de un robo agravado, ya que no falta nada de valor en la vivienda y la casa estaba perfectamente cerrada con llave.
Además, dijo la fiscal que tienen como mascota a un perro grande y bravo, lo que los lleva a sospechar que una persona extraña no podría ingresar con facilidad a la casa sin ser atacado por el animal.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, María de las Nieves Faraldo (51) y sus hijas Valeria Soledad (14) y Tamara Soledad Núñez Faraldo (11) fueron asesinadas a golpes en su propia vivienda ubicada en la ciudad de Itá. Los cuerpos fueron hallados en la tarde del sábado por efectivos policiales.
Según los reportes forenses, la causa de muerte de las tres féminas es traumatismo de cráneo. Una de las niñas presentaba además de golpes, cortes con arma blanca. La madre, según lo que maneja la Fiscalía, fue la última en ser liquidada. Todas fueron golpeadas con un mazo en la cabeza.
El principal sospechoso del caso ya está muerto, se trata de Richard Núñez, hijastro de María de las Nieves, quien luego de concretar el crimen se habría quitado la vida lanzándose al río Paraguay.