Desde ayer, los asentamientos de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka en esa región, que junto con Donetsk forman el Donbás, “han sido ocupados por el enemigo”, anunció este jueves en su página de Facebook el jefe de la Administración Militar Regional de Ucrania, Serhiy Haidai.
“Sin embargo, continuamos disuadiendo a los rusos en Severodonetsk y (la cercana) Syrotyne, repeliendo los ataques de Zolote y Vovchoyarivka”, otros dos enclaves de la zona, según el responsable militar.
“Los ocupantes están destruyendo las capacidades industriales en Severodonetsk. Esta vez, una fábrica de ladrillos fue atacada, así como la planta de fibra de vidrio Skloplastyk, además de una factoría de equipos químicos”, agregó.
Uno de los edificios de las instalaciones de la planta química de Azot, donde aún se refugian varios cientos de civiles y militares ucranianos, también resultó dañado en uno de los ataques enemigos.
Lea más: Kaliningrado, nuevo frente de conflicto entre UE y Rusia
“El ejército ruso está ‘liberando’ a Severodonetsk de la vida y el trabajo”, dijo Haidai.
Por otra parte, Lisichansk, otra importante población de la zona, fue bombardeada varias veces en las últimas horas. “Se registraron daños en una de las escuelas de la ciudad. Una persona murió y tres resultaron heridas”, precisó el responsable administrativo.
Además, en las últimas 24 horas, el ejército ruso lanzó ataques aéreos en Verkhniokamianka, Severodonetsk y Syrotyne, así como ataques aéreos y con misiles en Hirske.
Los rusos han intensificado en las últimas semanas sus bombardeos sobre el Donbás, una zona prorrusa fronteriza cuyas dos regiones se han autoproclamado repúblicas independientes y Moscú las ha reconocido.