30 abr. 2025

Trovato apelará y luchará

Marco Trovato y su representante legal, Nefer Ruiz Crespo, dieron una rueda de prensa en donde dejaron en claro que apelarán a la sanción de la FIFA y que denunciaron fallas en el procedimiento que determinó la dura sanción al presidente franjeado.

“Esto fue un juicio político, en donde no se tuvieron en cuenta ninguna de las pruebas que se han presentado, ninguno de los alegatos a los que recurrimos para formar parte de algo que es totalmente descabellado, no tenía asidero ni legal ni forma”, fueron las palabras de Trovato en la conferencia de prensa.

El timonel del Decano también atacó al denunciante de su caso, Édgar Troche: “El denunciante tiene amplias y varias causas en la Justicia paraguaya, con juicios; la FIFA nunca tuvo en cuenta quién era el denunciante”, expresó. “Tenemos una declaración por escribanía, donde el representante de un club importante le compró el teléfono a Troche para armar una historia en mi contra”, disparó.

SIGUIENTE PASO. La defensora de Trovato habló sobre la apelación, en un primer paso, donde se conocerá en los próximos 10 días todos los detalles de la investigación. “Esta condena no es firme. Al día de hoy solicitamos a FIFA los fundamentos. Cualquier persona puede ver las irregularidades procesales que se cometieron”, aseguró la abogada de Trovato. “Siempre colaboramos en las investigaciones tanto a la APF y a FIFA”, recalcó Ruiz.

Además puso bajo sospecha varios pasos de la investigación, en donde no se le permitió una defensa justa a su defendido.

Ruiz también acusó directamente a la APF y a Conmebol sobre no investigar más sobre los partidos amañados y jugadores involucrados. “No entiendo cómo un año después no se hizo ninguna investigación sobre esos partidos o esos jugadores”, puntualizó.


“La FIFA no me ha llamado a declarar a mí; tampoco a los jugadores involucrados para saber si existió el amaño o intento”.