“Nada sería peor que declarar la victoria antes de que la victoria sea ganada. Esa sería la mayor pérdida de todas. Por tanto, extenderemos nuestras directrices al 30 de abril para ralentizar la expansión”, dijo Trump.
En los últimos días, Trump insistía en “abrir” el país el Domingo de Pascua y había insinuado que su Gobierno podría relajar “pronto” sus directrices para frenar la pandemia. El mandatario indicó que la fecha del 12 de abril más que un error “era solo una aspiración” y advirtió de que es probable que se alcance el pico en el número de fallecidos en dos semanas.
Para frenar la crisis sanitaria, recordó que las autoridades dieron luz verde a un test para diagnosticar el mal, fabricado por la farmacéutica Abbott, que ofrece resultados en cinco minutos.
Asimismo, se está probando en seis enfermos una terapia para curar la enfermedad consistente en la transfusión de plasma de la sangre de pacientes recuperados de Covid-19. Trump agregó que autorizarán un proyecto para esterilizar mascarillas. Precisó que hay una firma capaz de esterilizar una misma mascarilla hasta veinte veces, y detalló que se realizan gestiones para tramitar los permisos necesarios para poner este método en marcha lo antes posible. EFE
100.000
serían los muertos por Covid-19 en EEUU, según advirtió el epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.