Karoline Leavitt, vocera de Trump, dio estas declaraciones mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba reunido en San Petersburgo con el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff. “El presidente ha sido muy claro al manifestar su continua frustración con ambos bandos en este conflicto, y desea ver el fin de la guerra”, recalcó.
No obstante, Leavitt consideró que EEUU mantiene “influencia” suficiente para negociar un acuerdo de paz y que Trump está “decidido” a seguir adelante.
El republicano, que al llegar al poder protagonizó un acercamiento hacia el Kremlin y severas críticas contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó recientemente su molestia porque Rusia mantuvo los bombardeos en Ucrania y no se ha comprometido con una tregua.
“Rusia tiene que moverse. Demasiada gente está Muriendo, miles a la semana, en esta guerra terrible y sin sentido. Una guerra que no debería haber pasado nunca, que no hubiese ocurrido de haber sido presidente”, aseguró Trump en Truth Social. EFE