27 abr. 2025

Trump nombra al empresario David Sacks como zar de Inteligencia Artificial y criptomonedas

El presidente electo Donald Trump continuó el pasado jueves con los nombramientos del que será su nuevo gabinete cuando regrese a la Casa Blanca y dio a conocer uno de los más esperados, el zar de la Inteligencia Artificial (IA) y criptomonedas, cargo que recayó en el empresario David Sacks, ex director de operaciones de PayPal.

david_sacks.jpg

David Sacks es inversor en empresas de tecnología y liderará también el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología.

“David dirigirá las políticas de la Administración en materia de inteligencia artificial y criptomonedas, dos áreas fundamentales para el futuro de la competitividad estadounidense”, y se centrará en convertir a Estados Unidos en el líder mundial en ambas áreas, informó en su red Truth Social.

Te puede interesar: Paraguayos indocumentados en Estados Unidos preocupados por asunción de Trump

Agregó que su elegido –sudafricano-estadounidense– “salvaguardará la libertad de expresión en internet y nos alejará de los prejuicios y la censura de las grandes empresas tecnológicas”, además de que trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas “tenga la claridad que ha estado pidiendo y pueda prosperar” en este país.

Sacks, inversor en empresas de tecnología, liderará también el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología.

Trump también anunció la nominación de Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés), un conservador que asesora a firmas financieras y compañías de criptomonedas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un atropello masivo contra una multitud que asistía a un festival callejero en la ciudad de Vancouver, en el extremo oeste de Canadá, informó la policía local.
San Lorenzo cumplió este sábado con un emotivo homenaje al papa Francisco, uno de sus simpatizantes más ilustres, en el mismo día que se realizó el funeral en el Vaticano.
Unas 30.000 personas acudieron desde las primeras horas de este domingo a la Basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba de Francisco, abierta hoy por primera vez al público y donde hay largas colas de espera.
Amanece en Roma y ya cientos de personas guardan fila en un lateral de la Basílica de Santa María la Mayor: En su interior reposa desde la víspera el papa Francisco, y su tumba, de piedra y tenuemente iluminada, es ya otra meta de peregrinación para fieles y curiosos en la Ciudad Eterna.
A pesar de haber sido elegidos en su mayoría por el papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, los 133 cardenales que formarán el cónclave que elegirá a su sucesor son un grupo heterogéneo que no se conoce y sin una idea común sobre el futuro de la Iglesia, lo que hará que se presenten en la Capilla Sixtina fuertemente divididos.
Una masa de jóvenes católicos dominó este domingo entre los 200.000 fieles que abarrotaron la Plaza San Pedro del Vaticano para la segunda misa de luto por Francisco, en un ambiente de vitalidad para muchos inspirado en el carácter del Papa.