15 mar. 2025

Trump se da un baño de masas y promete detener a la izquierda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este martes un baño de masas en Nueva Jersey, un estado tradicionalmente demócrata, y en un combativo mitín prometió a sus seguidores detener a la “izquierda radical” y mantener la bonanza económica.

Trump.jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante un mitín en Nueva Jersey.

Foto: EFE

La localidad de Wildwood, un popular resort veraniego, se llenó en pleno invierno para recibir a miles de simpatizantes republicanos, ataviados con las características gorras rojas y todo tipo de parafernalia pro-Trump.

Muchos se quedaron fuera del recinto en el que habló el presidente, con capacidad para unos 7.400 espectadores, y ante el que algunos hicieron cola durante toda la noche anterior para poder ver de cerca al multimillonario neoyorquino.

En su discurso, Trump recalcó el buen rumbo de la economía estadounidense, con niveles de empleo récord, y advirtió de que elegir a un presidente demócrata el próximo noviembre traería el desastre.

“Esta gente está loca. Están siguiendo los pasos de socialistas como Bernie Sanders”, dijo sobre el partido de la oposición, al que atacó sin cesar durante toda su intervención, que se extendió durante más de una hora.

Lea más: “Plan de paz de Trump favorece a Israel y limita soberanía palestina”

“Los demócratas son ahora el partido de los impuestos altos, del crimen, de las fronteras abiertas, de los abortos tardíos, del socialismo y de la corrupción descarada”, clamó.

Sanders fue el nombre más repetido por Trump de entre todos sus potenciales rivales en las elecciones de noviembre y el presidente estadounidense aseguró que las posturas de “extrema izquierda” están alejando a enormes números de demócratas del partido.

Hay un "éxodo masivo” desde el Partido Demócrata, opinó Trump, que aseguró que los republicanos les darán la bienvenida “con los brazos abiertos”.

Como ejemplo, el presidente estadounidense señaló al congresista por Nueva Jersey Jeff Van Drew, que en diciembre se pasó del Partido Demócrata al Republicano tras rechazar el juicio político contra Trump y que este martes le acompañó sobre el escenario.

Ese proceso de “impeachment”, insistió Trump, es una “farsa” y un intento por parte de los demócratas de “robar las elecciones”.

El jefe del Ejecutivo insistió además en los puntos centrales de su campaña, entre ellos dureza en materia de migración, nuevas bajadas de impuestos y más firmeza en el ámbito del comercio internacional.

También defendió algunas de sus decisiones más controvertidas, como la de asesinar al poderoso general iraní Qasem Soleimani, lo que generó una fuerte ovación.

“Soleimani era responsable de haber matado y herido a miles de estadounidenses. Y estaba planeando activamente nuevos ataques, pero lo paramos en seco”, dijo Trump.

“No nos gustaba. Ya no está por aquí", bromeó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió este sábado la visita del representante especial de EEUU para la guerra en Ucrania, Steve Witkoff, a Rusia como “muy productiva” y desmintió largas esperas para hablar con el mandatario ruso, Vladímir Putin.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que el próximo martes será día cívico para que la gente acuda a las manifestaciones convocadas por las centrales obreras en apoyo a su proyecto de reforma laboral, que está a punto de hundirse en el Senado.
Unos 150 sacerdotes fueron secuestrados en Nigeria en la última década, de los cuales 11 fueron asesinados y cuatro se encuentran con paradero desconocido, según un informe publicado por la Agencia Fides.
Cuatro astronautas despegaron este viernes a bordo de una cápsula de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a cuatro compañeros, entre ellos, Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron por una semana a ese laboratorio espacial y han demorado cerca de nueve meses debido a las fallas de la nave de Boeing en la que llegaron.
Alberto Sobalvarro Durán, alcalde de Almirante Padilla, junto con su par del municipio de Miranda, ambos del estado venezolano de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), fueron detenidos por su presunta vinculación con una red del narcotráfico. Sobalvarro es dueño de una firma que importa cigarrillos a Venezuela y gestiona marcas de la firma paraguaya Tabacalera del Este SA (Tabesa).
El presidente de EEUU, Donald Trump, pronunció este viernes en el Departamento de Justicia un discurso en el que lanzó varias quejas sobre las investigaciones criminales que amenazaron su carrera política y pidió que sus rivales sean encarcelados.