“Nuestro país es un desastre, un hazmerreír en todo el mundo. Esto es lo que pasa cuando hay FRONTERAS ABIERTAS, con un liderazgo débil, ineficaz y prácticamente inexistente”, soltó el republicano en su red Truth Social.
“El Departamento de Justicia, el FBI y los fiscales estatales y locales demócratas no han hecho su trabajo”, acusó el presidente electo.
“INCOMPETENTES Y CORRUPTOS”. Los tacha de “incompetentes y corruptos” por haber pasado “todas sus horas” atacándole judicialmente a él, “en lugar de centrarse en proteger a los estadounidenses de la escoria violenta externa e interna que se ha infiltrado” en el “gobierno” y la “nación”.
La CIA (la Agencia Central de Inteligencia) “debe involucrarse, AHORA, antes de que sea demasiado tarde”, agregó Trump usando mayúsculas.
“Estados Unidos se está desmoronando: Se está produciendo una erosión violenta de la seguridad, la protección nacional y la democracia en toda nuestra nación”, añadió.
El futuro presidente usa, por lo tanto, el ataque con camioneta en Nueva Orleans (más detalles en el material de arriba), cometido presuntamente por un agente inmobiliario que sirvió en el ejército, para arremeter contra el presidente saliente, el demócrata Joe Biden.
INSPIRADO EN EI. Shamsud Din Jabbar, identificado como el autor del ataque, es un estadounidense nacido en Texas que al parecer “se inspiró” en el grupo Estado Islámico (EI).
Trump basó su campaña para la Casa Blanca en la lucha contra la inmigración ilegal.
Según una encuesta realizada por el instituto Gallup entre el 2 y el 18 de diciembre y publicada este jueves, el 68% de los adultos estadounidenses confían en que el magnate consiga controlar la inmigración ilegal. AFP