“Se ha realizado una pausa en el juzgamiento de las actas al mediodía y va a seguir sin interrupción desde las 2.00 de la tarde. Las denuncias deben demostrar con eficiencia. La credibilidad es absoluta”, expresó Salas.
El director del TSJE agregó que en caso de dudas cualquier apoderado puede verificar. “Vuelvo a ratificar que se cumplirá con el calendario electoral. No existe fraude, es mentira. Si hay irregularidades hay que denunciar a los miembros de mesa que no cumplieron su función”, sostuvo.
Así también, recordó que el organismo electoral advirtió a todos los partidos que controlen sus votos. “No queremos que se generen suspicacias”, dijo Salas en conferencia de prensa.
Lea más: Efraín denuncia fraude electoral con el TREP
Luis Salas dijo que existe plena confianza en el sistema de resultados electorales preliminares (TREP). "¿Por qué no protestaron el domingo? ¿Por qué no pelearon en las mesas? Es llamativo que dijeron a los observadores que todo estaba normal, pero ahora salen con estas denuncias”, reiteró.
Por otra parte, Jaime Bestard, asesor del TSJE, dijo que se actuó con total transparencia. “No salimos un milímetro de lo que dice la ley. Nunca hubo un antecedente como este de acusar al TSJE. Nosotros estamos seguros de lo que proclamamos”, dijo.
Este martes, el presidente del Congreso, Fernando Lugo, pidió suspender el juzgamiento de las actas electorales ante el temor de robo de votos en las mesas electorales. Denunciaron además irregularidades en la carga de datos.