En su voto, el ministro Jorge Enrique Bogarín señala que no existe incumplimiento legal correspondido, en referencia al pedido de nulidad que realizó el dirigente a la resolución del Tribunal de Conducta y del Tribunal Electoral, que no hizo lugar a su petición.
Agregó que no existió violación del debido proceso ni se han aplicado erróneamente las leyes electorales vigente.
El ministro Jaime Bestard manifestó que no se puede hacer lugar “ a la pretendida conculcación de los derechos a la libre expresión en contextos electorales, acceso a la información pública, libertad de asociación y protección judicial desarrollados en el apartado porque tal reclamo no fue articulado en el escrito inicial de demanda.
Agregó que no se constató indefensión en el juicio realizado en la ANR y consecuentemente “no se vislumbra fundamento alguno que amerite revocar lo resuelto por el tribunal”.
Por último, César Emilio Rossel manifestó que se adhiere a los ministros preopinantes por los mismos fundamentos y con ello también optó por confirmar la expulsión del dirigente de las filas coloradas.
Soria lamentó que el TSJE esté sometido a Horacio Cartes para “vergüenza nacional e internacional” y arremetió contra el ministro de la Justicia Electoral Jorge Bogarín.
“La semana pasada recibí una llamada donde me avisaban que ya estaba por salir la resolución del TSJE que salió”, remarcó Soria quien agregó que el estudio jurídico de Bogarín lleva la defensa de Darío Messer.