El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inicia este lunes 17 el proceso de auditoría de las pantallas que se desplegarán en las máquinas de votación con los datos de los candidatos, con sus respectivas normas de seguridad para las elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas, que se realizarán el próximo 20 de junio, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre de este año.
La auditoría a las pantallas de las máquinas de voto se realizará hasta este viernes 21, y estará coordinada por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral.
En paralelo, desde este lunes y hasta este sábado, se inicia el proceso de repliegue de kits CTX para actualización con el software oficial, así como también, se inicia el periodo de preauditoría de materiales, útiles y documentos electorales.
Dicha actividad será organizada por las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral y Recursos Humanos de la Justicia Electoral, y durará hasta el viernes 4 de junio.
El TSJE también se encuentra elaborando, en conjunto con otras instituciones, el protocolo sanitario que se aplicará en los comicios.