06 jun. 2025

TSJE definió formato de listas de los que postulan al CM

Elección. El 21 de noviembre votarán con máquinas de voto.

Elección. El 21 de noviembre votarán con máquinas de voto.

La Secretaría General del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó ayer las letras que utilizarán las listas de candidatos abogados que pujarán por la representación del gremio al interior del Consejo de la Magistratura.

La asignación se dio con base en la Resolución N° 31/2020 del TSJE, firmada el día de ayer, y por la cual se definió el formato de las listas que se visualizarán en las máquinas de votación a ser utilizadas el próximo sábado 21, durante la jornada electoral.

Cada una de las diez listas que presentan dos candidatos a miembros titulares y dos a suplentes quedó distinguida con una letra, tal como lo establece la propia ley del Consejo de la Magistratura.

La lista Ético y Gremialista Auténtico, que postula a Pablo Bareiro como primer titular, quedó con la letra A; Es Nuestro Momento, que propone a Jorge Bogarín, con la B; Convergencia, que postula a Alfredo Maggi, con la letra C; Frente de Unidad y Renovación Gremial, que postula a Claudia Bacchetta, con la letra D.

La lista Alianza Justiciera, que postula a Cheng Chung Kuo, tendrá la K; Juntos por el Cambio, de Juan Sosa, usará la M; Abogados Solidarios, de Óscar Paciello, usará la O, Cambio Pro Justicia, de Pilar Callizo, usa la P; Integración y Representación Gremial, de José Valenzuela, usará la V, y Solidaridad Gremial, de Luis Zárate, la Z.